SUSPENDER EL SUELO

2023

Edición II. Residencia de creación y videoperformance.

Con Bia Sano (BR), Manuela Pique (ARG), Erina Libertad (CRI),  Cecilia Priotto (ARG), Micaela Moreno Magliano (ARG), Paz Marín (CHL) y Florencia Stalldecker (ARG).

Proyecto performático de creación e investigación artística en residencia con un universo de preguntas que enlazan espacios para performar, territorios en disputa para resguardar y corporalidades afectivas que los recorren y habitan. Convidamos una práctica corporal y performática que propone abandonar el modo bípedo de movernos. Diseñamos tareas y acciones como la de subir a los árboles, hundirse en la tierra, crear paseos a partir de los interrogantes: ¿Cómo suspender el suelo? ¿Cómo desplazarnos y hacer lugar para pensarnos con el contexto? ¿Cómo habitar nuevos territorios con otrxs?

Este proyecto se propone desde el equipo de PRÁCTICAS COMPARTIDAS con el interés de conjugar una colección diversa y extensa de saberes entre los que recolectamos nuestras experiencias en artes vivas.

Contamos con el apoyo de Iberescena

Residimos en Mansa Mansión

Ficha técnica

Creación y performance: Erina Libertad, Paz Marín, MIcaela Magliano, Bia Sano, Florencia Stalldecker, Manuela Piqué y Cecilia Priotto 

Pieza visual y diseño gráfico: Cajas Marquis y Jimena Aldana

Fotografía: Juliana Di Blasio

Video: Andrés Grabois

Vestuario: Ramiro Sorrequieta y Cecilia Priotto

Asistencia en árboles: Sacha Arborismo

Gestión: La mirada vegetal y Mansa Mansión

Producción: Florencia Stalldecker

Colaboración: La casa de las bestias y PlataformaVA