La Mirada Vegetal

La mirada vegetal es una plataforma de creación, investigación y experimentación que busca promover y fomentar una práctica transdisciplinaria. Piensa la creación artística como un ensamblaje maquínico amorfo entre escenas, experiencias, saberes y otras derivas, una bestia artificial de engranajes dispares que busca escapar de lo dado.

La mirada vegetal da lugar a proyectos performáticos, coreográficos y de escritura. Con el deseo de enlazar imaginarios, saberes, intuiciones y afectos promueve una práctica transdisciplinar en espacios verdes y cercanías. Problematiza relaciones entre especies, naturaleza, tecnologías y técnicas humanas.

LMV promueve actividades intensas y extendidas en el tiempo, le ofrece tono y temblor a la mano que escribe, fuerza y contención al cuerpo que (se) mueve.

LMV tiene piso flotante en Mansa Mansión -Sierras Chicas- y en La casa de las Bestias -verde corazón de manzana en Córdoba-.

Nuestro equipo de trabajo se conforma de manera interdisciplinaria, horizontal y colectiva, participamos artistas provenientes del campo de la danza, la performance, las artes sonoras, la fotografía y la escritura. La búsqueda que nos aúna es la experimentación en relación a las fronteras disciplinares y la transformación de los estamentos artísticos. Nos proponemos, siguiendo una perspectiva de trabajo transfeminista, enclavada en el paradigma de interpretación del mundo que abrieron los activismos LGTBIQA+ y las teorías de género, organizarnos en torno al deseo de desdibujar con el codo, los muros disciplinares, que ayer erigimos con ambas manos.

 

Colectiva cooperativa 

Florencia Stalldecker (Creación, coordinación, producción y gestión)

María Paula Del Prato (Creación y producción)

Celeste Cielo (Gestión)

Ana Del Prato (Imagen y gráfica)

Jimena Aldana (Imagen y gráfica)

Juliana Di Blasio (Fotografía)

Andrés Grabois (Fotografía)

Kajas Marquís  (Imagen y gráfica)

Malena Tatián (Creación y producción)

Nadia López (Creación y producción)

Aldana Bit (Música)

Emilia Mori (Programación y diseño)