El arte de prestar atención

Con Diana Szeinblum

https://dianaszeinblum.com/

3, 4 y 5 de mayo

En Mansa Mansión

El arte de prestar atención es una noción que conocí a través de un libro de Isabelle Stengers llamado En tiempo de catástrofes. A partir de su lectura realicé, en 2021, en el marco de la residencia Transducciones, una investigación y experimentación que condujo a mis colegas y a mí a la creación de una pieza que se llamó SISTEMA 0.

Este laboratorio será un espacio para compartir algunas de aquellas experiencias y, también deriva del proceso en el que podamos problematizar las operaciones anárquicas de lo que es investigar en el arte, pensando en la práctica como proceso/experiencia/investigación/pensamiento/conocimiento/creación. 

A través de cultivar la capacidad de prestar atención, estrategias de transformación, prácticas de sensopercepción, consensos grupales, improvisaciones, imaginaciones, experimentos con cosas, materias y lecturas conjuntas, observaremos los sentidos de esas organizaciones en ocasión de visualizar otros modos de existencia. ¿Cómo volver real lo que existe?

Finalmente traigo el anhelo de pensar juntxs ¿Que pueden estas prácticas en su pluralidad y sus modos de hacer y de pensar ,colaborar en la coyuntura actual?

El laboratorio está dirigido a personas interesadas de diferentes disciplinas que tengan en su experiencia algún acercamiento al movimiento. 

Fechas y horarios

Viernes  de 18 a 21hs; sábado y domingo de 10 a 14hs.

Inscripciones por mail