Placa IV

Comida pública. Figuras del tiempo

APERTURA DEL PROGRAMA UNA ROSA, ES UNA

Con Kolo Dahbar, Manuel Molina y Constanza Ruibal

Sábado 20 de abril

En la Isla de Los Patos, Córdoba/ 12hs.

Invitación

Convocamos a tres personas específicas para dar inicio a  este programa que nombramos Una rosa, es una. Manu, Kolo, Coti. Unas bordan, otras leen y escriben, otras pintan, otras hacen performance. Todas arman y desarman. Desarrollan métodos y técnicas específicas para hacer lo que hacen. Nos encantaría que se sienten a la mesa junto a tres cuerpos más, presentes a su manera. Algo fantasmagórico, sí y no.

Hacemos lo que hacemos porque no lo hacemos solxs. Al lado, adentro, antes hay situaciones, momentos, cosas, espacios, personas de este tiempo, de otros tiempos en este tiempo. Son inspiraciones o referencias. 

Les copiamos, nos remitimos a ellas, continuamos su historia, su manera, su labor. Así se arma una genealogía particular. Un archivo viviente. 

Nos gustaría invitarlas a la mesa y desde ahí compartir preguntas por esta cosa loca que es el tiempo. Un tiempo que parece tan personal pero termina organizando la vida de maneras más o menos similares. Nos encuentra demorándonos en las mismas cosas. No todos los entornos son iguales pero en los entornos que construimos hay insistencias parecidas. Hablemos de eso. En qué insistimos. Sobre la copia, la repetición y la diferencia. Sobre el tiempo de algunas emociones. Sobre las emociones de algunas temporalidades.

En las comidas públicas queremos ofrecer un tiempo para la conversación a sabiendas de que conversamos con los presentes y con los ausentes, que ésta se inicia en el encuentro con otrx y se abre a alguien que, tal vez, llegará después. Conversar implica una actitud de no posesión; invita a asumir el cuidado de una cadena entre generaciones. El silencio es un modo de conversar también. 

¿Cómo será el encuentro?

Compartiremos la comida. Puede ser a la canasta o también comprada en la feria de la Isla. Rodearemos el mantel para escucharnos y comer. Registraremos el encuentro por medio de una consigna de bordado de Constanza Ruibal.

Armaremos picnic en zona cercana a la feria de comida (frente al Manuel Belgrano y ex Cervecería). Pueden llevar mantas, es necesario que con ustedes tengan aguja e hilo. 

También lxs invitamos a llevar un objeto, una prenda, o aquello que por medio de la materia pueda hacer presentes a quienes deseen.

Abierto al público en general

Contribución opcional: $3000

¿ Quiénes comparten?

Artistas e investigadores invitadxs